Instituto Dominicano de Aeronautica Civil - IDAC -
MISIÓN Regular, certificar, vigilar, proveer servicios de navegación aérea y promover el desarrollo sostenible de la aviación civil, fiscalizando el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales y gestionando la seguridad operacional en la actividad aeronáutica.
VISIÓN Institución reconocida nacional e internacionalmente como modelo de gestión de la seguridad operacional, la prestación de los servicios de navegación aérea, la formación de personal aeronáutico competitivo, el uso transparente de los recursos, la automatización de sus procesos y servicios. Obteniendo una positiva retroalimentación de sus clientes y grupos de interés y destacándose como gestor del desarrollo sostenible de la industria aeronáutica dominicana.
VALORES Los Principios Fundamentales que conforman el código de ética que deben adoptar todos servidores públicos del IDAC, son:
Profesionalidad: Es competente en su trabajo, lo hace con calidad, equidad y ética.
Responsabilidad: Es puntual, cumple con el trabajo asignado siendo productivo, sirve adecuadamente a las expectativas de los ciudadanos.
Transparencia: Actúa honesta, integra y abiertamente de cara al ciudadano/cliente, tendente al cumplimiento de la accesibilidad a la información.
Integridad: Tiene que ver con el comportamiento general de los funcionarios y empleados del IDAC, incluye las cualidades personales de honestidad, sinceridad, rectitud, ausencia y actitud de rechazo de influencias corruptivas y disposición permanente de cumplimiento o adhesión a las normas legales internas y externas de la entidad.
POLÍTICA INSTITUCIONAL Para el cumplimiento de nuestra misión, en el IDAC entendemos que son primordiales la competencia de nuestro personal, la calidad del servicio al cliente, el desempeño ambiental y la seguridad y salud ocupacional de nuestras actividades. De esta forma velamos por el interés nacional comprometiéndonos con:
Nuestros compromisos son: El cumplimiento con la normativa legal aplicable. La gestión efectiva de la Reglamentación, Certificación y Vigilancia de la actividad aeronáutica, así como la provisión eficaz de los Servicios de Navegación Aérea. La prevención de los accidentes, las lesiones y las enfermedades profesionales y la contaminación. El uso responsable de los recursos naturales y sus derivados. El mejoramiento continuo de nuestros procesos, con énfasis en la calidad, seguridad y salud ocupacional y el desempeño ambiental. El desarrollo de nuestras actividades en el marco de la responsabilidad social. El fomento y desarrollo de la actividad aeronáutica.